dissabte, 24 d’octubre del 2009

Tercer Premio Internacional PFC Arquitectura


Me han pedido que haga difusión de esta tercera convocatoria de los premios a PFC que convoca ACXT e IDOM de la que voy a formar parte del jurado. JB


Como en las anteriores ediciones, el objeto de la convocatoria es fomentar entre los estudiantes la investigación y la reflexión. La presente edición 2009 quiere contribuir a profundizar en el doble ámbito de nuestro trabajo cotidiano: local y global al mismo tiempo. Como arquitectos operamos en una realidad multicultural y diversa, dispar en sus medios y herramientas. A su vez, nos vemos afectados por el efecto homogenizador de la globalización, la tecnología digital, las fuentes de información, y el efecto de los media. El objetivo del concurso es reflexionar y poner en contraste toda esta complejidad presente.
El tema de la presente convocatoria se plantea libre. El jurado seleccionará aquellos proyectos fin de carrera que, atendiendo a una necesidad o problemática geográfica y cultural específica, den una respuesta arquitectónica creativa e innovadora en este campo ambivalente de la atención a lo local y a lo global, desde la tecnología asequible a la máxima innovación posible.
Premios
Se otorgarán tres premios dotados cada uno de ellos con 5000 euros y diploma acreditativo. Los ganadores tendrán derecho a una beca de prácticas profesionales en una oficina de ACXT-IDOM.
link a las bases

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada