dimarts, 2 de març del 2010

Matadero - Arturo Franco

La semana pasada estuve visitando en Madrid el Centro Cultural INTERMEDIAE en MATADERO, de Arturo Franco. Se trata de un proyecto interesantísimo y os animo a que lo visiteis cuando viajeis a la capital. Las exposiciones y los contenidos son de lo más fresco e interesante y la intervención de Arturo Franco es ingeniosa, inteligente y sobre todo proporcionada. Todo el proyecto está resuelto con una poética extraordinaria.El proyecto recibió numerosos premios el año pasado, todos muy merecidos.

Esta mañana he recibido de Arturo unas fotografias de la última intervención en otra de las naves de MATADERO. La nave aún no debe estar abierta puesto que yo no la pude visitar. El proyecto es excepcional, mucho mejor si cabe. La propuesta consiste en desmontar la cubierta de teja en muy mal estado y utilizar las antiguas tejas como revestimiento interior de la intervención. La textura de las paredes, la poética de utilizar el material prexistente como protagonista de la intervención, la subersión de utilizar la teja como pared, y la utilización del material como celosía transparente en algunas zonas convierten a este proyecto en único y excepcional. Recuerda un poco a Zumthor del bueno. Creo que en un futuro no muy lejano oiremos hablar de este fenomenal arquitecto de Madrid. Que lo disfruteis. JB.







1 comentari:

  1. Se ve fantástico; sí que recuerda, por ejemplo, al pabellón en Hannover. Por cierto, a fecha de hoy, creo que no hay Zumthor "malo" (¡y que dure!).

    Buen blog, hace tiempo lo sigo en sigilo, hoy me aventuré a comentar.

    Saludos!

    ResponElimina