dilluns, 15 de març del 2010

Romera y Ruiz Arquitectos ganan el premio Applus a la Arquitectura de Vivienda de Protección

Los profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Romera García y Ángela Ruiz Martínez, han sido seleccionados como ganadores del Premio Applus a la Arquitectura de Vivienda de Protección

Esta obra de promoción pública del Instituto Canario de la Vivienda crea espacios de convivencia para la familia con muy pocos medios, como los patios, la galería o el corredor.
En opinión de Romera, se trata de "un proyecto adelantado a su tiempo" ya que aborda la rentabilidad de los recursos y un menor consumo de energía gracias a una mayor calidad arquitectónica antes de que surgiese la crisis económica.
Así por ejemplo, utiliza el aire del lugar como ventilación cruzada que permite dos espacios diferentes con renovación continua y una ventilación natural que refrigera la estancia.
Igualmente, el calor se regula a través de una fachada cambiante mediante varios elementos que se pueden regular, como la incidencia solar y un juego de colores fortuito que acaba en fachada multicolor, lo que permite una temperatura constante.
Romera destacó la posibilidad de crear edificios de gran calidad arquitectónica sin gastar mucho dinero ni energía.
La obra "Ocho casas, tres patios. Vecindario" ya fue galardonada con el Premio de Arquitectura de Canarias en 2008 en la modalidad Obra de nueva vivienda. 
La obra, elaborada por los profesores de la ULPGC, ya fue galardonada con el Premio de Arquitectura de Canarias en el 2008, en la modalidad de Obra de Nueva Vivienda, destacando el jurado sobre este proyecto “el desarrollo de una pieza arquitectónica de gran fuerza plástica, donde la cualidad mutante de su fachada y la experiencia sensitiva a través del uso del color, la luz, el aire y la materia, reproponen la relación dentro-fuera desde la expresión de lo particular hasta lo silencioso colectivo”.
Por otra parte, los profesores de la ULPGC y miembros del estudio Romera y Ruiz Arquitectos organizan una exposición que reúne todos los trabajos y proyectos elaborados en el estudio. La inauguración de la muestra, que se titula Juegos Prohibidos, tendrá lugar el viernes 12 de marzo, a las 20.00 horas, en el Gabinete Literario (Plaza de Cairasco, 1) y podrá visitarse hasta el 15 de abril de 2010.
link al proyecto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada