divendres, 30 de juliol del 2010

Coll-Leclerc, Premio de Vivienda Social de Cataluña 2009

El edificio de 44 viviendas sociales construido por el estudio barcelonés de Jaime Coll y Judith Leclerc en el barrio leridano de Pardinyes, ha recibido el premio Vivienda Social de Cataluña 2009, otorgado por la asociación que, bajo el mismo nombre, agrupa a los promotores de vivienda catalanes. Promovido por el Incasol (Institut Català del Sòl), el edificio ha sido premiado por la claridad y flexibilidad de las viviendas, de 60 metros cuadrados útiles, cuya distribución interior permite adaptarse al uso de cada unidad familiar (edad y número de personas) y a la orientación deseada.
Las condiciones del solar y las exigencias de soleamiento del programa dieron lugar a un edificio de dos bloques unidos en esquina por el núcleo de comunicaciones y en el que las viviendas pasantes se abren a la pasarela de acceso y a la calle exterior por sendos espacios de transición, con puertas correderas de aluminio, que posibilitan un mayor control climático, visual y de seguridad.
El jurado ha destacado asimismo el aspecto rotundo y los detalles constructivos de las fachadas. Hacia el norte presentan paneles de policarbonato verde protegiendo el acceso de las viviendas, mientras hacia el este y sur alternan un juego de vacíos enmarcados por franjas horizontales y verticales de chapa ondulada que visten al edificio de un tejido metálico cambiante a lo largo del día en función de la luz.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada