dissabte, 25 de desembre del 2010

Elena Rocchi | Entrevista ESARQ

Silencio, Estudio Enric Miralles, 1995, Barcelona
He cazado esta entrevista con Elena Rocchi, arquitecta que imparte clases en la UIC, donde habla de alguno de los temas que estamos discutiendo ultimamente en clase: la necesidad de compatibilizar los estudios en la universidad con una formación en un buen estudio de arquitectura. 
"Amb la teva experiència actual, però posant-te en la situació d’un estudiant que acaba la carrera avui en dia, què li aconsellaries de fer?
Buscar y Trabajar con un maestro. Y confiar. Lo mismo que hicimos nosotros en nuestro momento. La sabiduría en “hacer arquitectura” es algo que recibes de alguien del que vas mirando (día tras día) los gestos al desplazar el lápiz, al colocar el papel en la mesa, sus silencios mientras observa el proyecto y sus intuiciones. Todos los grandes arquitectos estuvieron con otros grandes arquitectos. Al final nuestra profesión tiene mucho a que ver con el hacer. Y alguien tiene que ir haciendo mientras tú miras. Respirar en un taller de un maestro se transforma en la tierra de tu laboratorio."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada