dissabte, 15 de gener de 2011

Cameron Sinclair en el COAC | Miercoles 19 a las 19h.

Cameron Sinclair ofrecerá una conferencia abierta al público el próximo 19 de enero en la sala de actos del COAC a las 19.00.
Cameron Sinclair es cofundador de la ONG Architecture for Humanity que tiene como misión generar soluciones arquitectónicas a crisis humanitarias. Desde 1999, la organización ha trabajado en 38 países en proyectos que varían desde escuelas, clínicas y viviendas de bajo coste hasta el desarrollo sostenible a largo plazo. A lo largo de sus 10 años recién cumplidos, AFH ha sido reconocida internacionalmente por sus iniciativas de reconstrucción en el sur de Asia, el área del Golfo de EEUU afectado por el Huracán Katrina, y ahora en Haití.
Sinclair fue ganador del premio TED en 2006, con el que creó el Open Architecture Network, la primera comunidad open source (de código abierto) en red dedicada al intercambio de soluciones innovadoras y sostenibles de diseño para mejorar las condiciones de vida de comunidades necesitadas. Ha recibido el Premio Nacional de Diseño, es miembro honorario vitalicio del Royal Society of Arts, y es uno de los Líderes Jóvenes del Mundo del Foro Económico Mundial. Ha contribuido y editado varias publicaciones, entre ellas el popular libro Design Like You Give a Damn, y escribe regularmente para varios medios en internet como el Huffington Post.
Cameron Sinclair, será durante una semana profesor invitado del nuevo Master International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture (official) de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), que forma parte del prestigioso programa de Erasmus Mundus.

1 comentari:

  1. Hola! No sé si lo habréis visto, pero, la ESARQ-UIC realizó una entrevista a Cameron Sinclair: http://youtu.be/5cwUCYh6wcM
    Y el domingo pasado, el Magazine de La Vanguardia publicaba la entrevista que le hizo durante su estancia en Barcelona: http://publiesarq.wordpress.com/2011/05/26/cameron-sinclair-escoge-la-esarq-de-la-uic/

    ResponElimina