diumenge, 1 de novembre del 2009

HIGH LINE, un parque en la antigua vía del tren_NY

Hace muchos años High Line era el nombre que se le daba a un tren elevado que atravaseba el Meatpacking District del lado oeste de Manhattan. Construído en 1930, durante medio siglo se utilizó como medio de transporte para traer el ganado a los almacenes de carne que antiguamente habían en la zona. En 1980, sin embargo, el tren quedó en desuso y las vías elevadas se abandonaron. 29 años después este espacio público emblemático ha sido recuperado para el uso ciudadano y se ha construído un parqué público en donde antes transitaba el tren.

El 9 de junio, se inauguró la primera sección del nuevo High Line Park, que va desde la calle Gansevoort hasta la calle 20. Cuando todas las secciones estén terminadas, sin embargo, el Parque tendrá una longitud de 2,4 kilómetros y llegará hasta la calle 34. El diseño del parque, obra de los paisajistas James Corner Field Operations y los arquitectos Diller Scofidio+Renfro, combina sinuosas pasarelas de cemento con hierba y plantas naturales que comparten espacio con bancos de madera y con restos de la antigua via de tren.
Raquel M.





 

1 comentari:

  1. kina intervenció més interessant!!! el verd ha invait les vies de Nova York!! aviam la creativitat nosaltres dues amb el nostre espai públic pel projecte jejeje. un petó!

    ResponElimina