dijous, 30 de setembre del 2010

6 Biennal Europea de Paisatge


Paisajes Líquidos / Invitado: China
La Sexta Bienal Europea del Paisaje "Paisajes Líquidos" se celebrará los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre del 2010, en Barcelona. La Bienal está organizada por el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), La Universidad Politécnica de Catalunya (Máster de Arquitectura del Paisaje y Asociación de Amigos de la UPC) y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya.

La Bienal Europea de Paisaje, ha expresado desde su primera edición la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución. En esta Sexta edición de la Bienal, una vez consolidada a nivel europeo tras las cinco anteriores ediciones con “Rehacer paisajes” (1999), “Jardines insurgentes” (2001), “Sólo con naturaleza” (2003), “Paisaje: un producto / una producción” (2006) y “Tormenta & ímpetu” (2008), invitaremos a un territorio no europeo para acercarnos a nuevas realidades paisajísticas del mundo.

El simposio se desarrollará en tres días, durante los que se realizarán conferencias, presentaciones de los finalistas del Premio Europeo del Paisaje Rosa Barba, mesas redondas y exposiciones en las que se podrá seguir y discutir sobre la evolución del paisajismo en Europa y en el territorio invitado de esta edición: China.


WEB

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada