divendres, 24 de setembre del 2010

Rafael Moneo. Apuntes sobre 21 obras – Rafael Moneo :: Editorial Gustavo Gili

Nuevo libro de Rafael Moneo sobre su propia obra.
Nota de Edgar Gonzalez en su blog:


Recientemente en una charla cenando bigolis con gambas un nuevo buen amigo, me hacía ver lo parca que puede ser la producción arquitectónica. Y no es que no lo supiera ya, pero el agudo punto de vista de mi intercomensal me hizo recordarlo. Durante toda una carrera de un prolífico arquitecto maduro, bien pueden llegar a contarse con los dedos de una mano las obras realizadas, aún en el caso de prolíficas carreras como la de Rafael Moneo dan de sí una colección manejable de edificios.
En esta preciosa edición, publicada en España por Gustavo Gili, y diseñada por el interesante estudio de diseño gráfico neoyorkino 2×4 nos muestra de una forma elegante y muy cuidada la obra del Pritzker español, 21 obras que nos relatan y documentan la trascendencia de este referente profesional.
Con textos escritos por el propio Moneo para explicarnos más acerca de la creación de cada uno de los proyectos, lo que los ha inspirado y su modo de entender la arquitectura, se organizan de modo cronológico, pero la selección no responde a otra cosa, que al propio criterio del arquitecto que ha querido dejar plasmado, al margen de programa o tamaño, la crónica de sus intereses teóricos a lo largo de su carrera.Un libro precioso. Te dejo un “hojeo digital” que hice ayer.
link al video

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada