divendres, 8 d’octubre de 2010

Premis FAD 2010


Ahir es van entregar els premis FAD d'arquitectura, paisatge, interiorisme i efímers.
PREMIO FAD DE ARQUITECTURA_IES RAFAL, GRUPO ARANEA
“EL IES RAFAL ES UNA EXCEPCIÓN EN UN TERRITORIO ULTRAJADO POR TANTOS EXCESOS DESARROLLISTAS. EL CONJUNTO FORMA UN BASTIÓN CONTEMPORÁNEO QUE SE DEFIENDE DE LA AGRESIÓN EXTERIOR Y QUE PROPONE INTRAMUROS UN PAISAJE ALTERNATIVO SERENO PERO EMPÁTICO, ABIERTO Y CONFIADO, MONOLÍTICO PERO ARTICULADO. UN AUTÉNTICO INTERFAZ DE OPORTUNIDAD GENEROSAMENTE OFRECIDO AL LIBRE ALBEDRÍO DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE ALUMNOS.”



PREMIO DE LA OPINIÓN, ARQUITECTURA, CAN FRAMIS, BAAS ARQUITECTES




Can Framis
BAAS Arquitectes



“EL EDIFICIO ES UN MUSEO DE UNA COLECCIÓN PRIVADA DE ARTE, LA FUNDACIÓN VILACASAS, EN UN ANTIGUO EDIFICIO FABRIL EN EL QUE SE CONSIGUE UNA DELICADA Y CONTINUA RELACIÓN ENTRE ANTIGUO Y MODERNO CON UN CARÁCTER MARCADAMENTE DOMÉSTICO POR LA ESCALA Y LA ILUMINACIÓN A TRAVÉS DE VENTANAS QUE RELACIONAN EL INTERIOR CON UN JARDÍN DE ESPLÉNDIDA FACTURA QUE RECUERDA LOS JARDINES DEL XVIII.”


PREMI FAD D'INTERIORISME, I+DRINK, M. ALCALÁ GARCIA, M. DÖNNEWEG




“FELIZ ENCUENTRO ENTRE UN BUEN ENCARGO Y UN BUEN PROYECTO. INNOVACIÓN EN LA REALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CÓCTELES E INNOVACIÓN EN EL DISEÑO. UN LOCAL FRESCO, DINÁMICO, ROMPIENDO MOLDES Y ASUMIENDO NUEVOS RETOS SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJO. LA POSIBILIDAD DE TRASLADAR LAS BARRAS DEL LOCAL PARA SU USO COMO MÓDULOS DE CÁTERING LE CONFIEREN UN CARÁCTER NÓMADA MUY CONTEMPORÁNEO. EN DEFINITIVA, UN PROYECTO COMPLETO: TECNOLOGÍA, DISEÑO INTERIOR, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO INDUSTRIAL Y ALGÚN TOQUE DE FRESCURA EFÍMERA.”


PREMIO DE LA OPINIÓN INTERIORISMO, CASA CP, BAAS ARQUITECTES




“UN INTERIORISMO CON LA CALIDEZ DE UN MUEBLE NÓRDICO. REHABILITACIÓN DE UN PISO EXISTENTE CON UN ACERTADO PLANTEAMIENTO DE NUEVA DISTRIBUCIÓN, LO QUE GENERA ESPACIOS PROPORCIONADOS Y ACOGEDORES. TANTO LA ILUMINACIÓN COMO LA ELECCIÓN DE MATERIALES POTENCIAN EL BIENESTAR EN ESTE PISO. SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS MUY BIEN RESUELTAS, ESTUDIADAS AL MÁXIMO, CON FINURA, INCLUSO LAS INSTALACIONES, QUE QUEDAN INGENIOSAMENTE INTEGRADAS.”



PREMIO FAD CIUDAD Y PAISAJE, PASEO MARÍTIMO BENIDORM, CARLOS FERRATER





“EL PASEO MARÍTIMO ES UN ESPLÉNDIDA Y SOFISTICADA TOPOGRAFÍA QUE PERMITE SEPARAR Y UNIR DOS MUNDOS BIEN DISTINTOS, COMO EL DEL COLORIDO Y TRANSITADO FRENTE COMERCIAL AL PIE DE GRANDES Y VERTICALES BLOQUES DE APARTAMENTOS Y EL DEL BLANCO, SINUOSO Y RESGUARDADO ESPACIO DE LA
PLAYA EMINENTEMENTE HORIZONTAL.”


PREMIO DE LA OPINIÓN, ENTRE CATEDRALES CAMPO BAEZA







“ENTRE CATEDRALES, EN UN DETRÁS DE LA CIUDAD DE CÁDIZ ACECHADO POR EL VIENTO, SE CONSTRUYE UNA PLAZA QUE CONSIGUE CON UNA SOFISTICADA NATURALIDAD UN ESPACIO PÚBLICO CON UN CARÁCTER MARCADAMENTE SAGRADO. LA COLOCACIÓN DE LA PLAZA ELEVADA SOBRE VALIOSAS RUINAS PERMITE HACER DESAPARECER EL TRÁNSITO RODADO ENTRE NUESTRA MIRADA Y EL MAR.”



PREMIO FAD INTERVENCIONES EFIMERAS, EXPOSIÇÃO WELTLITERATUR AIRES MATEUS




“UNA EXPOSICIÓN QUE GENERA LA SORPRESA E ILUSIÓN DE ATRAVESAR UNA MAQUETA A UNA EXTRAÑA
ESCALA DE UNA CIUDAD INDETERMINADA. CALLES QUE SE ESTRECHAN PARA LUEGO ENSANCHARSE A MODO DE PLAZA GENERAN UNA CONSTANTE TENSIÓN EN EL ESPECTADOR NO ACOSTUMBRADO A ESPACIOS
SEMEJANTES. ELEGANTE, SUTIL E INGENIOSA.”


PREMIO DE LA OPINIÓN INTERVENCIONES EFÍMERAS, EXPOSICIÓ EL SEGLE DEL JAZZ BOPBAA





“EXPOSICIÓN MUY BIEN DISTRIBUIDA Y AMBIENTADA. CLARIDAD DE IDEAS EN LA DIFERENCIACIÓN DE LAS DIFERENTES TIPOLOGÍAS DE MATERIALES EXPOSITIVOS, TANTO POR SUS TEMÁTICAS COMO POR SUS FORMATOS. UNA ILUMINACIÓN Y UNA GRÁFICA MUY ADECUADAS QUE NOS TRANSPORTAN ACERTADAMENTE AL MUNDO DEL JAZZ.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada