diumenge, 14 de novembre del 2010

Concurso para una vivienda de 39 m2


La recepción de proyectos se abrió el 27 de octubre de 2010 y la fecha límite de entrega es el 17 de enero de 2011, en tan sólo 7 días se fallará el concurso, el 24 de junio de 2011.
Para poder participar en 
Jovoto.comSe trata de una apuesta por el futuro: poner a concurso el diseño de un apartamento de unos 39m2 en el centro de New York City con el concepto de ‘vivienda verde-sostenible’.
El programa para la que podría ser la casa de las sorpresas:
_lugar para comer para 12 personas
_una zona de relax para 8 personas, que sea cómodo
_lugar para dos invitados
_lugar para una ‘caja de herramientas’
_una cocina que se pueda esconder
_y necesidades como: una cama, una ducha, lugar para dejar tu bici
Es un concurso que pretende reducir los residuos que produce la ‘raza humana’ en su ciclo de vida, un nuevo concepto que, según el creador de esta idea Graham Hill, ayudará a ser más escasos en nuestros excesos. Según Hill el 80% de la huella humana es debido a los edificios en los que vivimos, mientras que reciclar o utilizar menos plásticos, únicamente es el 5%. Se trata de reducir al máximo los desechos en cualquier vía posible, y un apartamento eficiente puede ayudar considerablemente a ello. Se quiere poner en marcha el pensamiento de arquitectos y usuarios, haciendo que estos segundos puedan participar en la votación del ganador. Pretende iniciar conversaciones a partir de las ideas obtenidas y no dejar muerto el concurso una vez se haya fallado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada