dimecres, 17 de novembre de 2010

Tetris Apartments / OFIS arhitekti

Este proyecto se ubica en el borde de un complejo que se termino hace ya un año y ahora aporta 650 nuevas viviendas. Además, este bloque de apartamentos es de tipo social y se vendió al Fondo Esloveno de la Vivienda.
La trama urbana determinada para el edificio fue de 4 pisos de alto, 58 metros de largo y 15 de ancho.
Como la orientación del edificio es hacia la carretera los apartamentos abren juntos hacia la zona más tranquila con una inclinación de unos 30 grados y orientados al sur. En el futuro también 2 bloques más están previstos en ambos lados longitudinales, por lo que no hay ventanas directas hacia el este y el oeste. Cada apartamento tiene vista hacia su propio balcón, a veces hay también una galería acristalada. En esta forma se crea la intimidad y no habrá puntos de vista directos de los apartamentos desde los otros del bloque de enfrente.


Los apartamentos son de diferentes tamaños – a partir del estudio de 30m2 hasta apartamentos de 3hab de 70m2. Apartamentos más grandes se desarrollan en la parte delantera. El concepto estructural permite que los planos de planta sean flexibles, ya que sólo los muros estructurales son aquellos que separan apartamento del resto del edificio. Todas las demás paredes interiores no son estructurales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada