dissabte, 27 de novembre del 2010

X architekten | Linz. Austria

Un proyecto de viviendas que plantea un sistema de agrupación diferente basada en una sección muy interesante.
Existen un sinnúmero de terrenos vacíos en la ciudad los cuales son difíciles de edificar utilizando soluciones convencionales. La construcción en estos terrenos es importante para la renovación y crecimiento de la ciudad “hacia el centro”. Este proyecto de recuperación del espacio urbano entrega una solución innovadora la cual mitiga la necesidad de la ciudad de crecer en sus límites. 
Concepto
Un nuevo tipo de vivienda colectiva se diseñó para el terreno en Felistrasse en Linz, las cuales se distribuyen en diferentes pisos e incorporan terrazas. Las viviendas se superponen para dar forma al edificio que es un volumen esquina de 4 niveles. El edificio incluye estacionamientos subterráneos, locales comerciales en la primera planta y las viviendas en los pisos superiores.
El edificio incluye patios interiores los cuales marcan su posición en el centro. Siete departamentos se ubican en el segundo nivel y en el tercer nivel están los departamentos con patios los cuales tienen el acceso a las terrazas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada