dimarts, 2 de novembre del 2010

Colegio de Medicos de Salta. Argentina | CCFGM

El patio y  la galería
El proyecto para el Colegio de Médicos de Salta, retoma dos elementos característicos de la arquitectura tradicional de la región como lo son el patio y la galería, para reinterpretarlos como elementos dinámicamente activos dentro de la propuesta.
El esquema se organiza a partir de tres patios interconectados que estructuran y articulan al edificio y sus funciones, y que a diferencia de la idea de patio como espacio privado, se presentan como espacios abiertos y de carácter semipúblico.
En primera instancia, el patio de ingreso a través de un espacio semicubierto marca la transición entre la calle y el patio central, a partir del cual es posible acceder al edificio propiamente, ya sea al área administrativa o de actividades publicas.
En este esquema el patio central se plantea como un hall al aire libre desde el cual es posible acceder a las dos alas del edificio, la de carácter administrativo que alberga oficinas y archivo o la de carácter publico en donde se ubica el auditorio y las salas de comisiones. A estos dos patios, se le suma un tercer patio de carácter privado, en donde se ubica el asador y el acceso de servicios.
La galería tradicional alrededor del patio central, es repensada no solamente como un espacio de circulación sino como un espacio flexible capaz de albergar diversas funciones e integrarse espacial y funcionalmente al edificio, buscando generar en un solo espacio continuo (con variaciones formales y espaciales), la continuidad entre el área de atención al publico, el patio central, el hall del auditorio y el auditorio.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada